Mi Primera Comunión 2020

La temporada de Primera Comunión en nuestro estudio siempre es una enorme sobrecarga de emociones. Parece ser que este año será un poquito diferente.

Los peques: Nerviosísimos Es su gran día y suelen estar como un flan. ¿Y si se me atasca el texto en mi lectura? ¿Y si me tropiezo con el vestido? 

Papá y mamá: A la carrera, ¿Lo llevamos todo? ¿Tenemos cada una de las cosas que necesitamos? ¿Restaurante? ¿Peluquería? ¿Detalles? 

Nosotras: Mira que empezamos a preparar la campaña en Agosto, vamos con mucho tiempo, pero aún así, ¿Llegará todo lo necesario a tiempo para montar los decorados nuevos? ¿Y las muestras de álbumes? Queremos empezar ya, pero los trajes y los vestidos ¡aún no están listos! ¡Y aún nos faltan detalles en los decorados! ¡Date prisa! ¡Corre! ¡Ay que no llegamos! ¡Pues el año que viene empezamos en Junio!

Y de repente….  Todos quietos. 

De un día para otro todo se para.

Todo se pospone.

Todo frena.

Todos nuestros planes a corto plazo tendrán que esperar. 

¿Y qué sentimos? Incertidumbre, descontrol, algo de angustia… pero también calma, apoyo y buenas palabras. Muchísima comprensión en todo nuestro entorno. Descubrimos que todo lo que necesitábamos de inmediato ya no es tan urgente. Y justo en ese momento nos damos cuenta de qué es lo importante.

Lo importante es que estemos bien. Que nuestros mayores estén bien. Que nuestros seres queridos y todas las personas que nos rodean estén a salvo. Que si hacemos piña somos mucho más fuertes. Que saldremos de esta como hacemos siempre.

No sabemos si a vosotros os pasa, pero nosotras estamos descubriendo que necesitábamos un poquito de esta calma. Dedicamos a nuestro trabajo muchas más horas de las que hay en el día, y nos encanta, lo adoramos; pero también nos encanta poder dedicar un ratito a leer, a cocinar gelletas, a llamar a mamá, a robarle 5 minutos al despertador, a parar el tiempo un poquito y hacer todas esas cosas que también adoramos.

A todos los peques, padres y madres que hacéis la Primera Comunión este año: Nos vemos muy pronto. Con nuevas fechas. Con nuevas ilusiones. Con otra perspectiva. Con mucha calma ¡Pero con los mismos nervios el día de vuestro reportaje! ¡Eso nunca falla!

Os dejamos con un pequeñísimo resumen de nuestras Comuniones del año pasado.